Quem sou eu

Minha foto
Criado por céticos, radicado no pragma, exilado na poesia.

quarta-feira, 1 de junho de 2011

Mar de Fondo

Tengo sueño, tengo miedo.
Tengo sed de viento, hambre de mar.
De las olas, que hace rato dejé de navegar,
No sé ni jota, pero sí sé que en el suelo no yago.
Tengo la ansia de soñar, de iludir, de conquistar,
De salir a jugar con mi destino.

Iré, angurriento, a beber el mal vino,
Repartiendo mi mala leche entre los bares,
Entre las gentes que no conozco, pero amo,
Entre las mujeres que me enseñaron a sufrir.

Por la sangre de los maridos traídos, al infierno
Del frio eterno me iré, pero sí llevo
Conmigo mis musas, sus recuerdos del penar
Y el color y el olor de sus sangres en la blusa.

Las sábanas sucias de hacer el amor quemarán,
Arderán en brasa junto a mis recuerdos,
Junto a mi muerta memoria que en cenizas yacerá
En el fondo profundo y oscuro del lecho de los mares.

Wilhelm Sanilom

Nenhum comentário:

Postar um comentário